Chronicle #2

Posted by Ricardo Robles | Posted in | Posted on viernes, enero 01, 2010

0

Hora: 22:00 hrs.Tiempo de Espera: 9 min.
Tiempo de Recorrido: 39 min.
Ruta: 186 Tlajomulco
Boleto: No
Operador usa cinturón de seguridad: No
Hay un cinturón de seguridad: No

Observaciones:
1 letrero: Pasaje 5.00 niños 2.50 de 5 a 12 años 1/2 pasaje. Pers. 3ra edad con transvale
1 letrero: La persona que se sorprenda rayando esta unidad será consignada a las autoridades
1 letrero: No tire basura
1 letrero: No escupa
1 letrero: Si va a bajar parese con tiempo la bajada es por atrás

Hay una mujer sentada sobre el tablero, el que cubre parte del motor, a un lado del chofer. Se desliza un poco de un lado a otro por el movimiento mismo del autobús. Ella cobra. Creo que es la mujer del operador. Me dí cuenta de que mantiente una conversación por teléfono celular y en un segundo momento al levantar la mirada ella mantiene dos conversaciones en cada oreja un celular, un celular en cada mano. Ella tiene dos oídos para escuchar más que una conversación. Ella es multitasking, sigue cobrando.


La labor del cobrador es:
1. Cobrar a las personas ya que dispone de ambas manos para despachar el boleto (cuando hay boletos para despachar) y entregar el cambio de manera más rápida. Aunque los operadores experimentados tienen la hablilidad de hacerlo prácticamente sin mirar el dinero ni al pasajero.
2. Echar aguas: cuando hay que realizar una hazaña en reversa, en un semáforo, etc. O para saliendo de la puerta notificar al operador de qué carros (camiones) vienen atrás.
3. Conversar con el operador: para no aburrirse, para que el operador no se aburra ni sobrepase sus límites de estrés.

El Peatón

Comments (0)