Las Columnas

| Posted in | Posted on

0

EcoNstrucción

Huertos urbanos y azoteas verdes, macetas y germinadores, balcones, frutas, granos y verduras, sustentabilidad y consumo responsable, productos orgánicos, compostas y todos los archienemigos de lo que llamamos ecológico tendrá sus quince minutos extras de fama en La Llave del Picaporte.

Ideas e ideotas en torno a la materia se veran desfilando en las líneas de EcoNstrucción, columna de inspiración verde, que se lanza con las manos abiertas a los lectores para recibir sugerencias, testimonios, contrapropuestas; a final de cuentas, más opotrunidades movimiento para nuestro sedentario y remoral existir urbano.


Reseñalizaciones
Pendientes y curvas, estrechamientos, bados y empalmes, glorietas de  redundante pan con lo mismo, diálogos en doble circulación, niños jugando, cruce de ganado, vuelos de baja altura, altura limitada de calidiad, cruce peatonal, ciclovías, retornos a las viejas escuelas, bifurcaciones trágicas o gloriosas, calzadas resbaladizas y cáscaras de plátano, presencia de animales en libertad; todas éstas, y otras más, señales a utilizar de manera preventiva o testimonial en el espacio de Reseñalizaciones.


Una humilde opinón acerca de lo que se lee y lo que se ve en las pantallas grandes y chicas, las puestas en escena y eventos públicos varios.


El Peatón Chronicles
Camiones, rides, viajes a pie, personajes callejeros ilustres, conversaciones ajenas y lo común y corriente del andar peatonal se encuentra y econtrará en El Peatón Chronicles.


Hace alrededor de un año que comencé escribiendo las crónicas peatonales en La Exquisita Ignorancia, El Peatón Chronicles será la más promiscua de las columnas, pues irá de aquí para allá dándose a leer en un a búsqueda incesante del hogar definitivo.


Picaporte Herald
Estaa es la columna noticiera de La Llave del Picaporte, donde se pretenderá hacer barullo de las más y menos importantes noticias del momento. Poniendo el dedo en el renglón de lo incomprensible en la ironía y la propia ignorancia.

Gracias a la ineficiencia del consejo editorial del Picaporte Herald, el lector habrá de aguantar las inclinaciones propias del escritor inexperto que hace lo que puede entre las papeleras de su mugroso cubículo.


La Gaveta
De La Gaveta de ideas y papeles rayoneados se extraerán los textos producidos a merced del antojo y la capacidad argumentativa mínima del berrinche. Leer Mas......