Chronicle #1

Posted by Ricardo Robles | Posted in | Posted on viernes, enero 01, 2010

0

Tiempo de espera: 6 min.
Ruta: 24
Boleto: Sí
Transvale: Sí
Nota: Si el pasajero entrega transvale, el operador deberá de entregar, en vez de boleto, el talón del transvale que dice: Para el Pasajero.
Vendedor Ambulante: Sí


Observaciones:
1 letrero Favor de Bajar por atrás
1 señalamiento de no fumar
1 señalamiento para el extinguidor
1 mapa de la ruta
1 botiquín de primeros auxilios color blanco
1 vez utilizó el claxon.

El operador, usaba un pantalón caqui tipo dockers y una camisa blanca tipo polo. Ambas prendas notablemente limpias. El vendedor ambulante era un joven de unos treinta años con un problema severo de lenguaje, quizá por un daño neurológico. De muy baja estatura y barba. A penas se le comprendía la promoción de su producto. Un compendio (bastante completo al parecer, por el grueso del documento) de oraciones. "Para todo tipo de necesidades". Una joven de vestido blanco hojeó el librillo y le ofreció un billete de $200 pesos para pagarle un producto de solo veinte pesos. El joven recibió el dinero y se dirigió con dificultades al chofer para pedir que le cambiara el billete por lo que fué un billete de cien, uno de cincuenta y varias monedas de diez y cinco pesos; de tal manera que le devolvió su cambio a la señorita y bajó en las aguilas de las Aguilas. Curiosa bajada, bajó de frente al conductor, esto es de espaldas a la puerta y cuando el chofer estaba arrancando levantó la mano y agradeció verbalmente el "permiso" para subir a trabajar. También es por esta escena que decidí no perder la costumbre de agradecer al operador del camión.
http://www.mitadperiodista.wordpress.com/

Mi estilo: mientras bajo los escalones (traseros) y al llegar al sagrado pavimento, levantar la mano buscando ser visto por alguno de los múltiples epejos y espejitos de los choferes. En ocasiones el agradecimiento es bien recibido y a demás devuelto, en ocasiones el placer está simplemente en no haber perdido la oportunidad de agradecer el buen servicio, por malo que haya sido. Así también he decidido (muy valientemente) hacer alguna expresión de extrañesa cuando no se me entregue boleto al subir. El valor no es suficiente como para reclamar el boleto aún, quizá un día lo logre, quizá no sea necesario, ojalá no fuera necesario, ni para el usuario, ni para el operador. Y agradecer siempre que el chofer me entregue boleto de pasajero, especificando el agradecimiento: "gracias por el boleto". No se sabe nunca cómo caiga la expresión a los conductores, ni si tenga resultados, pero el condicionamiento operante debe tener su chancita para mejorar el servicio de transporte público.

Recomendación del Peatón:
El Peatón

Comments (0)