La Gaveta

Posted by Ricardo Robles | Posted in | Posted on martes, abril 06, 2010

8

Estaba tan temeroso, ahí parado, que no sabía dónde mirar. La delicadeza de tu cuerpo me escalofriaba, tus manos que cada día tienen el doble de fuerza. He visto que tus uñas y dentadura se estiran cada vez que te presentas disimuladamente interesada a tus nuevos adoradores. Te llevaste mis pensares.

Me he percatado de tus maneras de sumergirte en el mundo hostil, me vi en tus largos sueños sin geometría y en tu capacidad de dormir a placer en los brazos de cualquiera.

Haces lo que te place, ignorando la voz de los convencionalismos y formalidades del absurdo. Has visto el mundo en tono de grises, tu lista de primera vez está tan cerca del infinito que casi veo eternidad en tus ojos merodeando los espacios que visitas.

Por tu curiosidad científica y tu fe absoluta, porque exhalas las palabras de los seres mitológicos de las culturas antiguas, secas, sombrías, húmedas o de sabor a sal. Por tu olor a origen, por tu debilidad y por tu ignorante valentía Por tu oído perfecto y tu capacidad de fundirte en la nimiedad. Porque con tu valentía y tu ignorancia yo estaría en otro lugar.

Porque es tanto y tan poco lo que llevas dentro que no puedes evitar el suspiro, porque tus vísceras le obedecen: él es tu único señor. Porque para ti no hay vox populi ni política, ni comercio ni economías. Porque la conciencia aún no revuelve el pensamiento.

Porque a pesar de todo esto que te envidio, jamás quisiera volver a estar postrado, no otra vez, incapaz de escapar o aferrarme, de inventar el fuego y la rueda, de empezar mi colección de memorias.

Comments (8)

Leo y releo, literalmente me fascina (con la connotación positiva y negativa de la palabra), me atrae, divierte y hasta atemoriza...
gracias por la poesía

Margarita:
Parece que algo del cometido se ha logrado. Gracias por tu lectura y tus comentarios. Espero pronto tener más de esto.

Me encantan las mujeres que se les da eso de tener la capacidad para fundirse en la nimiedad. En ocasiones pienso que es la mejor forma de estar a salvo; me facina aquel que ignora porque está seguro, como un niño.

Roble, me gustó. Tu texto está plagado de frases afortunadas y cuando yo leo, eso es lo que espero.

Sr. Madriz:
Le agradezco haber pasado por acá para leer. Usted acerta con su comentario por lo infantil, aunque no lo crea de ahí nació todo.
Saludos!

Flashbacks... luces de la infancia. ¡Gracias Robles! me gustó mucho, me perdí en los recuerdos por unos momentos en algunas frases... y eso es grato

Judith

Judith:
Que bien es oir que te ha gustado. Nos seguimos leyendo!

Robles

Me gusto todo, que manera de escribir. Y porque siga esa colección de memorias que espero nos compartas.
Gracias por dejarnos leerte.

Saludos

Abril:
Muchísimas gracias por leer! Procuraré tener más de esto.. Saludos!